Consejo para inversión

Tengo que realizar unas obras de reforma en un piso. Tengo una hipoteca de 40000 euros, con unos gastos cada mes de unos 500 euros hasta 2015. Aparte tengo ahorrado unos 60000 euros, una nomina de 1500 euros y mi mujer de unos 800 euros. Tengo que realizar una inversión en la reforma de unos 100000 euros.Mi pregunta es ¿cómo me aconsejaría el experto que afrontara esta nueva etapa con la intención mía de tener unos 30000 euros a plazo fijo para tener un poco cubierto, por si acaso?. Gracias .

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien necesitaría más datos, yo lo que te diría es que como muy bien dices tu que guarde algo para imprevistos, por lo que pueda pasar, ya sea en plazo fijo o FIAMM, pero respecto a hipotecar de nuevo, habría muchos cabos que atar,
¿Cuántos años tienes, y tu mujer?
¿Por qué una hipoteca nueva de 110.000? (O 100.000) que para el caso es lo mismo)
¿A 30 naños te salen en 620? De media más o menos, ¿después habría que tener una estrategia para pagar dicha hipoteca en 15 o 10 años ahorrándose unos buenos intereses
como se haría esto? Necesitaría datos
tasaciones, tipo de hipoteca...
Y más o menos te podría decir...
Algo más ya sabes donde estoy...
Hola de nuevo, bueno es que la hipoteca de 40000 es de un negocio que tengo de hace 5 años y los 100000 serian para una nueva hipoteca para la reforma del piso, en cuanto a la tasación no hay problema.Mi edad es de 44 y la de mi mujer de 41. Espero nuevo consejo gracias.
La cuestión esta en cancelar la hipoteca antigua, o aumentarla para lo que tendrás que ver lo que te sale más rentable, comisión de amortización, cancelación comisión de apertura de la nueva hipoteca, diferencial de la nueva respecto a la vieja, vinculaciones...
Por lo cual mi consejo es o amortizar la hipoteca que tienes y constituir otra, o aumentar la que tienes, dependiendo de cual sea la opción más barata, por eso te pedía datos.
¿La pregunta es que si te quedas igual de tranquilo con 30.000 que con 20.000? En liquidez,
ojo como gestionas esa liquidez, yo no haría un plazo fijo, y ten cuidado que los bancos están ofreciendo a sus clientes preferentes cuando ni ellos mismos saben lo que son, y hazme caso no te interesan.
Si necesitas alguna otra cosa ya sabes...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas