Entrada piso irpf

Hola,
El año pasado di la entrada para la compra de un piso en construcción, aunque la firma de la hipoteca y por tanto de posesión no será hasta el 2010. Quisiera saber si el dinero que se va dando para la entrada hay que declararlo este año ya, o si simplemente hay que esperar al año 2011 que es cuando se declara lo del año 2010, y se declararía lo referente a la compra del piso.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Todas la cantidades de dinero que des a la constructora por la compra de tu vivienda habitual te las podrás desgravar en la renta aunque no hayáis firmado la escritura.
Gracias por la respuesta.
Quisiera comentarte un poco más el caso para que me puedas aclarar alguna cosa más. El piso lo estamos comprando entre mi novia y yo.
¿Cómo entrada del piso hemos dado en un primer pago 25000? En agosto del 2008, ¿y luego damos 1000? Al mes. ¿Los 1000? Al mes los pagamos nosotros, ¿pero de esos 25000?, ¿9000? Nos los dejó un familiar directo por transferencia bancaria, la mitad a cada uno de nosotros.
Quisiera saber lo siguiente:
- ¿Nos puede decir algo la agencia tributaria por esos 9000?, o no es una cantidad relevante. ¿Sería mejor hacer un préstamo familiar en esta situación?
- Mi novia ya tiene un apartamento actualmente del que aún paga hipoteca ¿Merece la pena hacer la declaración en este caso? ¿O mejor que la haga yo sólo que no tengo vivienda propia?
- ¿Cuándo entregamos los 25000?, en el recibo sólo viene el nombre de mi novia, pero como lo estamos comprándolo entre los dos no pasa nada, ¿no?
Saludos.
No creo que por los 9000 euros hacienda te diga nada, te lo presta un familiar. ¿Tu novia se desgrava el préstamo del apartamento?
Si el piso nuevo es de los dos a mitad, cada uno tiene que desgravarse su parte. Tú no puedes declararte el 100%.
Y lo de los 25000 aunque el recibo esté a nombre de ella, no pasa nada porque supongo que el contrato está a nombre de los dos.
Mi novia sí que lleva desgravando desde que lo compró, y el contrato del nuevo piso está a nombre de los dos.
Una última aclaración, ¿a la hora de desgravar cada uno desgrava la mitad de lo puesto en la entrada o el porcentaje que vaya a tener en la escritura?
Saludos.
Según el porcentaje de la escritura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas