Duda sobre Renta 2008

Estimada aurora.
Tengo una duda acerca de mi declaración. Verás, yo llevo trabajando y viviendo en Barcelona hace 3 años, y estoy empadronado aquí. Yo soy natural de Málaga, y es allí donde cada año me envían el borrador, al domicilio de mis padres. Al leer el documento veo que sigo apareciendo en Málaga, en casa de mis padres, cuando la verdad es que yo vivo en barcelona en un piso de alquiler (aunque yo no sea el arrendatario)
Mi pregunta es, ¿qué pasaría si lo dejo tal y como está? Supongo que me han hecho el borrador teniendo en cuenta que resido en Andalucia, y no en la Catalunya. Para más información, me han de devolver 45 euros. No sé si sería mejor cambiarlo o no.
Bueno, muchísimas gracias de antemano y un saludo.
Athos

1 Respuesta

Respuesta
1
Hacienda te manda el borrador a tu domicilio fiscal, si no diste orden de cambiarlo seguirás apareciendo en el de tus padres, ahora te pregunto, ¿y los otros dos años anteriores como declaraste?
En principio si no te deduces por vivienda habitual, que es donde mirarían muy mucho donde vives, yo no le veo problema. ¿Ademas dices que donde vives de alquiler ni siquiera apareces como arrendador con lo cual tampoco te desgravas eso? Todo depende de lo que te estés deduciendo, pero si no te deduces nada de eso, no le veo problema aunque si seria mejor que lo cambiaras lo antes posible más que nada para que no te pidan cuentas de lo que sea.
Un beso y espero haberte aydudado.
Hola de nuevo.
Pues los dos años anteriores, igualmente, declaré apareciendo en el domicilio de mis padres. En el primero me salió a devolver y en el segundo apenas tuve que pagar nada.
Yo no comuniqué nada a Hacienda dado que creía que el mero hecho de empadronarme en otra ciudad ya me valdría. Pero veo que no. En cuanto a eso que me dices de la Vivienda Habitual, mirando en el borrador que me han enviado, el % de titularidad, declarance, conyute... no aparece ninguna cifra, no sé si a eso te referías. Y si, en este piso yo estoy de realquiler, así que casi no tengo que declarar nada de nada.
Ves bien entonces que dé por bueno el borrador, y una vez enviado, ¿haga el cambio de domicilio?
Muchas gracias de nuevo y un cordial saludo aurora.
En principio si has declarado así anteriores años no le veo problema, siendo que no te estas desgrando nada por esa situación.
Eso si para el año próximo modifícalo. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas