Baja maternal

Soy autónomo y tengo una herboristería, en Enero contrate a una chica, que estaba embarazada, y le hice un contrato de 6 meses, ahora en Junio tiene previsto el parto y en Julio termina el contrato. ¿Si no le renuevo tiene derecho a baja maternal? Tengo entendido que se lo pagarían del paro que tuviera, pero ¿y si no tiene derecho a paro? La verdad es que la chica no ha dado el rendimiento esperado y no quisiera verme obligado a renovarla, pero tampoco la quiero dejar en una situación difícil.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Haces bien en no querer dejarla sin trabajo en su estado, y a lo mejor esto es lo que le impide rendir como debiera. Renóvale su contrato y que tome su baja maternal, Dios te recompensará esa acción mil veces.
Gracias por tu respuesta, pero no me aclaras nada en el sentido legal de la situación. La cuestión moral es otro tema.
El problema esta en que tendría que hacerla indefinida y te puedo asegurar el no ha dado el rendimiento adecuado, no por el embarazo sino por la actitud, llega tarde, se ausenta del trabajo sin avisar ( y no por el niño). Se equivoca con la caja en fin que si la renuevo que ejemplo le estaría dando al resto de compañeras. Pero bueno lo que si me gustaría es una respuesta desde el punto de vista de la normativa.
Gracias de nuevo
Con respecto a la normativa no hay problema, pues simplemente no le renovarás el contrato y eso es perfectamente legal. Ya le cancelarán el paro y se acogerá a todas las prerrogativas que otorga el gobierno a las personas que estén en su estado. Pero si no te satisface su trabajo no se lo renuevas y listo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas