Impuesto de asunción de deudas

Hola Nacholon, quiero saber que es el impuesto de asunción de deudas, me ha dicho el banco que la conselleria nos lo puede cobrar al hacer una extinción de condominio, que depende de como este redactada la escritura y de quien coja el expediente. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No conozco ese impuesto, yo conozco el ITP (transmisiones patrimoniales) que es generalmente el 7% AUNQUE EN UNA EXTINCIÓN SOLO SE PAGA EL 1%
Y el IAJD (actos jurídicos documentados) cuando se formaliza una hipoteca o se incluyen avalistas posteriormente.
Creo que esta dentro de trasmisiones patrimoniales, eso me ha dicho un abogado de todo expertos, pero no se lo que hacer, las respuestas se contradicen y yo estoy hecha un lio, mir.. a aver si tu me puedes aclarar algo(soy la madre del 20% que ya te he molestado muchas veces, pero es que cada día nos salen con cosas nuevas.me dan ganas de mandar el piso a freír monos, pero eso tampoco es tan fácil. Gracias y perdona por la molestia.
Entonces por lo que explicas debe de ser el otro IAJD si es que os piden que seáis avalistas por el 100%, sera por eso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas