Hipoteca mayor que precio de venta

Buenos días, Te pongo en mi caso: Después de mirar un montón de pisos y por fin encontrar el apropiado, un piso de obra nueva (constructora) y ponernos de acuerdo en el precio de venta, pedimos información previa para el contrato, y sorpresa. En la nota simple aparece una hipoteca de la constructora con unos 70.000 euros mayor que el precio de venta. En el contrato la constructora ha redactado que se cancelará en el momento de escriturar (ya que no nos subrogamos). ¿Esto es posible? La verdad es que estoy muy desconcertado, no me parece posible que venda por debajo del valor de la hipoteca.

1 respuesta

Respuesta
1
Puede ser posible que tenga una hipoteca mayor que el precio de venta, si dices que es una constructora puede haber cargado ese piso con hipoteca y otro dejarlo sin ella. Dependerá de lo que le haya convenido a la consturctorao incluso lo hipoteco para acabar otra obra, o puede ser por mil cosas. Cuando se produzca la compra venta el banco que te concede a ti la hipoteca se asegurara muy mucho de que esa hipoteca se page, sino no se podría vender. Habla con tu banco y averigua e incluso antes de firmar la escritura de compra venta y la de la hipoteca tienes por ley tres días antes de la firma a tu disposición todo lo que vas a firmar en el notario, ve allí un par de días antes y te lo lees todo y le puedes preguntar al notario cualquier duda, el te dirá exactamente el proceso a seguir y si se ha cancelado ya esa hipoteca-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas