¿Es buen momento para la subasta de un piso?

Hola me compre un piso hace unos 4 años con mi ex pareja. Hace 3 años nos separamos por tema de malos tratos y el se quedo en el piso, desde entonces el ha pagado los recibos y se ha hecho cargo del piso. Me gustaría salir de la hipoteca. Me comentaron que por medio de un juez el piso se puede poner a la venta y salir a subasta... ¿Pero es así de fácil? ¿Sale muy caro hacer este tipo de tramite? ¿Es buen momento para poner en venta un piso?
Gracias
{"Lat":41.38621109178,"Lng":2.16971397399902}

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu estas en la hipoteca, ¿pero estas también en la escritura de el piso? Si el piso si te pertenece al 50% lo que te han dicho que puedes hacer es una excision de condominio, deberás ponerte en contacto con un abogado para que te lo tramite, generalmente si tu ex quiere conservar el piso lo más normal es que el te compre tu parte antes de tener que subastarlo. Subastarlo siempre tiene el riesgo de que no alcance un precio razonable, pero deberás valorar si lo que realmente quieres es salir de la hipoteca es una cosa, pero si lo que quieres es sacar dinero, antes deberías intentar negociar con el, mediante un abogado. Pero estar en la hipoteca no quiere decir que el piso te pertenezca, si ademas si estas en la compraventa, entonces habla con un abogado para que te saque de la hipoteca y de el piso, como mejor te convenga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas