Problema con un recibo

Hola estoy preocupada porque desde una entidad financiera con la que tengo un préstamo, me reclaman un recibo que estaba impagado, me dieron un número de cuenta para realizar el ingreso, y así lo hice, pues desde hace casi un mes no paran de llamar reclamándome el pago, yo les he enviado fax con la confirmación del pago y me he puesto en contacto con ellos por e-mail, para ver si se solucionaba el problema, según he podido deducir yo, estos señores me dieron una cuenta que es de la entidad, pero no la que ellos gestionan, es decir equivocada, a través del correo me dijeron que iban a tratar de encontrar la cuenta y entre ellos hacer el traspaso del dinero, yo he estado esperando su respuesta haber si lo habían resuelto, y en vez de eso me encuentro que se pasan el de una agencia a otra el tema y me llaman ahora desde otra diciendo que no saben nada del fax, ni del correo electrónico ni nada, que yo debo ese recibo. He vuelto a esta última agencia a mandar toda la documentación.
Por otra parte, una vez que sospeché que me habían dado la cuenta errónea llamé al banco donde había hecho el ingreso, habían pasado dos o tres días, diciendo si podían retrotraer el dinero e ingresarlo en la cuenta correcta y desde el banco me dijeron que eso era imposible, que esa operación la tenía que hacer el banco al que yo ingreso el dinero.
Le ruego que me aclare que puedo hacer porque yo el recibo lo he pagado y desde luego no lo voy a pagar de nuevo porque ellos se hayan equivocado, ¿el banco en el que realizo el ingreso efectivamente se puede negar a hace lo que yo decía?, ¿Puedo ir de nuevo al banco y pedirles que me ayuden?. El recibo está pagado desde el día26 de mayo.
Muchas gracias, espero su respuesta.
Respuesta
1
¿Tienes algún papel de la financiera donde te ponga la cuenta en el cual has hecho el ingreso?.
Si después de aclararles la situación te siguen pidiendo el ingreso, deberás denunciar a la financiera por pedir un recibo impago cuando está pagado.
También lo que puedes averiguar (depende del banco) es a quién pertenece esa cuenta que ingresaste el dinero, porque si es de la misma financiera, estaría solucionado aunque sea otra cuenta de ellos, de lo contrario al denunciar el juez ya reclamara por vía judicial ese dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas