Sacar dinero de una cuenta

Hola, hace un tiempo pedí un préstamo hipotecario para compensar a mis hermanos por una compra de vivienda. Mi hermano quiere que yo le de el dinero en mano (80000) y guardarlo debajo del colchón ¿puede eso afectarme a mi? Es decir... Puede hacienda reclamarme algo o es responsabilidad de él
Respuesta
1
Cuando dices que tu hermano quiere el dinero en efectivo ¿quieres decir que quiere 80.000 euros y que no se declaren en la escritura?
¿Quiere 80.000 en efectivo que es el importe que declara que recibe en la compraventa?
Acláramelo y te respondo.
No hay nueva escritura, el piso está a mi nombre desde hace mucho tiempo, pero no lo pague yo sino mis padres, para compensar a mis hermanos hemos valorado la vivienda y se lo voy a devolver a ellos, y para ello he pedido un préstamo hipotecario. Mi hermana lo va a hacer como una donación y mi hermano quiere el dinero en efectivo. ¿Yo lo puedo hacer así? ¿Es decir me puede pedir alguna responsabilidad hacienda por sacar 80000 euros de mi cuenta y dárselo en mano sin que quede constancia en ningún sitio?
No entiendo la decisión de tu hermano, pero sus razones tendrá. De esa forma, puede que evite pagar una pequeña cantidad a hacienda, pero deberá tener el dinero en efectivo en casa, con los riesgos que eso lleva consigo.
El problema sería suyo por no declarar la donación que le estas haciendo. Tu simplemente estás sacando dinero de tu cuenta.
Dile que te firme al menos un recibo (puede ser en un folio) donde ponga que le has dado ese dinero.
Puedes estar tranquilo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas