Venta de piso y posterior desalojo

Hola muy buenas! A ver si alguien es tan amable de resolver mi duda.
Hace cosa de un mes vendí mi piso y hace más o menos unos 15 días lo escrituramos ante notario con el nuevo comprador.
El nuevo comprador se hizo un lio en la firma de escrituras y dejo a deber unos 4000 euros. Esta cantidad consta que esta pendiente de pago en la firma de escrituras (esta reflejada por escrito en las escrituras e incluso la fecha de los pagos), estableciéndose el primer pago antes del día 15 y el siguiente pago el día 7.
Pues bien, este señor hace pocos días ha realizado el primer pago pero le falta el 2º.La cuestión es que hace poco llamo amenazando de que nos teníamos que ir del piso porque los 15 días habían pasado y además el tenía las escrituras y que de lo contrario nos iba a denunciar pero claro este señor todavía no ha realizado el 2º pago.
Mis preguntas son:
- ¿Por ley nos tenemos que ir del piso aunque este señor no haya realizado el 2º pago?
- ¿Tenemos derecho a no entregarle las llaves del piso si este señor no realiza el 2º pago?
- ¿Los de los 15 días para abandonar el piso comienzan cuando realiza el 2º pago o en la firma de escrituras que se realizo hace 15 días?
Gracias de Antemano

1 respuesta

Respuesta
1
El comprador tiene razón.
El día que firmaste la escritura de venta, vendiste el piso.
Otra cosa es que quedarán aplazados 4000 euros. Es un pago aplazado que está reconocido en la escritura, pero tu ya vendiste el piso y se lo tienes que entregar.
Otra cosa es que tu le entregues el piso, y que el no cumpla el segundo pago. Podrías demandarlo y echar atrás la venta del piso. Pero venderlo, ya lo has vendido el día que firmaste ante notario.
Por favor, finaliza la respuesta aunque no sea de tu agrado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas