Recibos después de vender

Hola,
He vendido mi piso el día 28 de julio. Hicimos el cambio de titularidad de luz, recibos de comunidad y agua.
El recibo de la comunidad de propietarios ha llegado el día 3 de agosto y me lo han cargado en mi cuenta. ¿Es correcto?
Ahora le ha llegado el recibo de la luz al comprador y pretende que se lo pague también yo. Al no realizar la lectura del contador desde marzo pensaba pagarle el consumo de luz que había habido desde entonces, pero le dejaría el alquiler de contadores, potencia, etc.
Yo tenía pensado que una vez vendida una propiedad el nuevo propietario tiene que hacerse cargo de todos los gastos. ¿Estoy equivocado?
Gracias de antemano por la ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto al recibo de la Comunidad, si como supongo el pago es por mes adelantado, es evidente que le corresponde pagarlo al nuevo propietario. Pero eso tiene fácil solución, ya que con proceder a su devolución y hablarlo con el Administrador de la Finca, lo tiene solucionado.
En cuanto al recibo de la luz, lo lógico es que se haga una proporcionalidad: desde la anterior lectura hasta el 28 de Julio, es por cuenta suya y desde el 29 de Julio hasta la fecha de la nueva lectura es por cuenta del comprador.
No hay nada escrito sobre estas cosas. Se trata de aplicar la lógica o en la generosidad de una de las partes, en aplicar cierta cortesía y hacerse cargo de unos recibos cuyo importe no será demasiado importante comparativamente al precio de la operación de compraventa.
Saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas