¿Me concederán la hipoteca?

¿Estoy interesada en comprame un chalet pareado com mi pareja que cuesta 205.000? Con el IVA incluido, nos lo entregarían en principio en 24 meses ( supongo que más), nosotros vamos a dar el 20% en breve, lo podemos dar ya, tenemos el dinero ahorrado y mientras tanto ir ahorrando más durante los 24 meses siguientes.
¿Yo tengo una casa a mi nombre de la que me falta e pagar 40.000?, mi idea es alquilarla, no venderla. ¿También tengo 18000? Ahorrados en un depósito.
Tengo el 25% en una empresa de Pintura y Decoración que es a lo que me dedico y mi chico tiene un trabajo fijo, entre los dos, ¿en nómina cobramos 2500? Netos.
Me da miedo meterme y que luego el banco no nos conceda la hipoteca.
¿Qué me aconsejas? ¿Debo de ir quitándome hipoteca o ahorrar y dar para la otra?
¿Debo guardarme los 18.000?
Espero que me ayudéis a aclararme.
Muchas gracias
{"Lat":34.8859309407532,"Lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
1
No se puede adivinar cómo estarán las cosas dentro de 2 años, ni que les pasará a los bancos por la cabeza.
Pero, te puedes meter en la compra; si el banco no te concede la hipoteca, te tienen que devolver el dinero entregado.
Para ello, en el contrato que firmes con el promotor, que quede bien claro que te devolverán las cantidades entregadas a cuenta, en el caso de que no se te conceda la hipoteca.
Otra cosa muy importante, las promotoras están obligadas por ley a entregar un aval bancario que garantice las devoluciones de las cantidades entregadas a cuenta en la compra de una vivienda. Pero como la mayoría de las promotoras pasa olímpicamente, no te olvides de pedir el aval correspondiente. Te lo deben de entregar enseguida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas