Subrogación de hipoteca

Hola mi pregunta va sobre la posibilidad de subrogarme la hipoteca a unas mejores condiciones. La tengo en CAIXA CATALUNYA y actualmente el capital pendiente es de 67.000 euros. La hipoteca la constituí en el años 2000 a 30 años. Me quedan por tanto 21 años por pagar. El caso es que la tengo referenciada a IRPH CAJAS + 0.25. Con la revisión anual de marzo me queda el interés a un 3.9 TAE. Tengo penalización del 1% por amortización total o parcial del préstamo hipotecario. Mi pregunta es : ¿Me interesaría cambiar a indice EUROIBOR? Con qué diferencial interesaría . A qué gastos tendría que hacer frente para constituir la nueva hipoteca, y qué importe más o menos sería. Gracias.
Respuesta
1
Otra vez mec236,
Esta pregunta tiene una respuesta más fácil.
En estos momentos puede que te sientas un poco mal porque estás pagando un 3.9 cuando algunos están pagando menos.
Digo algunos, porque hay mucha gente que tiene hipotecas un tipo de interés mínimo señalado en la escritura, y el interés que pagan no baja de ahí.
No es un interés excesivo el que estás pagando, además ten en cuenta que el irph es mucho más estable que el euribor y te evitarás sustos de subidas repentinas.
Los gastos de cambiar la hipoteca de un banco a otro son unos 600 euros, más la comisión de cancelación en tu banco, por lo que tendrías que gastar unos 1200 euros para ahorrar un poco de aquí a marzo del año que viene. No te conviene cambiar y meterte en otro gasto.
Además, ten en cuenta que las hipotecas que se están concediendo ahora a Euribor+0'50 tienen un gran inconveniente, el banco o caja exige que contrates un paquete de productos bancarios que representan un gasto extra para ti. Al final, el banco no pierde, lo que deja de ganar por un lado, lo gana por otro.
Te repito yo no me metería en un gasto ahora, para tener un pequeño ahorro futuro. La hipoteca que tu tienes no es de un importe alto, te podrías ahorrar un 1.25% ahora, pero a cambio de tener productos que no te interesan, y gastar un dinero que ahora necesitas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas