Donación, compra venta de terreno

Buenos días experto,
expongo mi caso, a ver si me pueden orientar sobre la mejor manera de proceder.
Mi madre y su hermano son propietarios de un terreno adquirido en herencia de su padre. Al decidir por mi parte que quería comprarles el terreno, mi madre y su hermano nos lo van a donar a mis dos hermanos y a mi (el hermano de mi madre no tiene hijos).
Mi pregunta es qué pasos debo seguir y cuál piensan que es la manera más fácil y adecuada de tramitar todas estas operaciones.
Muchas gracias por tu tiempo.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor forma de hacerlo para que todo te salga bien y no tengáis ningún problema al respecto, es juntar toda la documentación e ir un día al notario, cuando llegas dices que quieres tramitar una donación o una compra venta y que quieres que el notario te asesore de que hacer o que es lo más conveniente. El notario estudiara el caso y te asesorara como hacer el tramite, el mismo os puede hacer todo. Tu madre si os puede donar a tus hermanos y a ti su parte, (sin gastos) ya que las donaciones entre padres e hijos están exentas, pero tu tío si os hace una donación no estaría exenta y tendrías que pagar impuestos, dependiendo de la comunidad a la que pertenezcas puede que os compense más hacer una compra venta de esa parte. Pero como te digo el que mejor os va a ayudar es el notario, el os dirá como se va a hacer y sobre todo lo que os puede costar.
Muchas gracias, Aurora,
En cuanto vuelva de vacaciones el notario iré a hablar con él para que me tramite lo que considere mejor
Gracias por tu rápida respuesta.
Un saludo.
Juan.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas