Embargo

Hola te pueden embargar el piso varios bancos a la ves cual es su procedimiento gracias espero respuesta
Respuesta
1
Si, se puede pedir el embargo de un piso por varios bancos o acreedores. Ahora bien depende muy mucho de si el piso esta hipotecado o no, y si es el banco dueño de la hipoteca uno de los que pide el embargo, si es así, se le pide al juez que saque el piso a subasta, el primero en cobrar es el banco que tiene la hipoteca, si hay más hipotecas sobre el mismo inmueble cobrara primero el primer hipotecante luego el segundo, etc según fecha de inscripción de la hipoteca, si después de la subasta y el pago de la hipoteca sobra dinero irán cobrando los demás acreedores
Ahora bien, si la vivienda esta hipotecada y la hipoteca se paga, los demás acreedores saben que si quieren sacar la casa a subasta para cobrar, eso implica liquidar la hipoteca entera, y el primero en cobrar es el banco con quien tienen la hipoteca, lo que exceda de PVP se lo repartirían los otras acreedores, en teoría, y ustedes se quedarían en la calle y con deudas, para las que se pueden embargar otros bienes (coches, acciones, muebles, etc) y las nóminas de usted y su marido, además de los bienes y nóminas de quienes les hayan avalado.
La cuestión es que si ustedes tienen una hipoteca mayor que el precio que podrán sacar por la casa vendiéndola en subasta pública, habría una parte de la hipoteca pendiente de devolver, más las deudas contraídas con los otros bancos... No creo que el banco con quien tienen la hipoteca está nada de acuerdo con subastar la casa dado que de momento ellos cobran, y las posibilidades de recuperar el remanente de deuda que les quedase serían mucho menores que ahora. Habrá conflicto de intereses entre los bancos.
Si se declara en quiebra y acude a la ley concursal, el juez establecerá de qué forma pueden ustedes ir pagando sus deudas, aunque van a estar pagando deudas hasta ni se sabe. Pero al menos el juez les marcará un mínimo de supervivencia que no puede ser embargado. Y al menos pueden conseguir que no les quiten el piso.
Como ve todo depende de cuales sean las circunstancias especificas, pero si se encuentra en esa tesitura, antes de que la cosa se complique y se vea enfrascado en temas judiciales, acude a un abogado para que intente negociar o declararse en concurso de acreedores
Muchas gracias me ha servido de mucho el piso no lo tengo hipotecado pero tengo varios prestamos personales que los llevo al corriente pero el trabajo no esta claro y hay un miedo a no poder seguir pagando y quiero prevenir por si acaso muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas