Precio de escritura

Buenas tardes,
Quería hacer una pregunta a ver si me puedes ayudar. ¿Hace 5 años compré mi piso por 96.000? ¿Y ahora lo vendo por 106.000? ¿Pero el comprador quiere escriturarlo por 86.000?. ¿Puedo tener algún problema porque lo escriture por un importe menor al por el que yo escrituré? Saludos y muchas gracias por la ayuda
Respuesta
1
La respuesta es si, puedes tener problemas. No puedes escriturar la casa en lo que quieras, si fuera así todo el mundo escrituraría por un precio simbólico y se ahorraban pagar impuestos. Todas las compras ventas pasan por registro y por "hacienda" que inspecciona la operación. Si hacienda considera que existe un fraude y en este caso estaría claro, te reclamara la diferencia hasta el importe que el cree es el valor de mercado, más una multa o sanción. Antes de efectuar la venta deberás o bien mirar como esta el mercado o bien pedir a un tasador que tase la vivienda para saber el precio de la misma. En tu caso yo escrituraría por el precio real de la venta, sino puede ser peligroso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas