Extincion de condomino

Buenas tardes:
Mi caso es el siguiente, estoy casada en régimen de gananciales y tenemos en común un piso de vpo, decidimos separarnos el año pasado, y entre unas cosas y otras, se nos ha pasado un año, hemos firmado la extinción de condiminio para que yo me quede el 100% del piso, llegamos a ese acuerdo, pero todavía no hemos firmado el divorcio. Ahora tengo que renovar la subvención ya que hace 5 años, y claro la extinción la tengo pero el divorcio no, pero tengo que presentarla sino se me pasa el plazo y me retiran las ayudas. Es necesario estar divorciado, porque ahora el no se quiere divorciar, o al seguir casada la extinción no tendrá validez, me quitaran las ayudas. Nos repercutirá en Hacienda que sigamos casados y conste que el piso es mio 100% . Gracias, necesito su respuesta.
Respuesta
1
No has firmado el divorcio, ¿pero si existe una separación legal? ¿Es decir legalmente ya estáis separados? Da igual que el quiera o no quiera divorciarse, en este país con que una parte quiera se divorcia. Entiendo que si existe una separación legal (con papeles que puedes adjuntar en caso de reclamación por el organismo de las ayudas) no tendrás ningún problema. No obstante háblalo con tu abogado, el que te este tramitando el divorcio y que te asesore.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas