Renovación permiso de conducir

Tengo varias dudas que enumero:
1 Si solicito la renovación en una ciudad diferente de la cual estoy censado y consta en mi DNI... ¿me envían el permiso a dicha ciudad de mi censo? ¿O se puede elegir donde quiero que me lo envíen?
2 cuanto tiempo antes de la caducidad y cuanto tiempo después de la caducidad se puede solicitar la renovación para que me den el nuevo formato de carnet tipo tarjeta de crédito.
¿3 Podría contratar a alguien profesional que me hiciera las gestiones? ¿Cómo se llama ese profesional? ¿Un gestor? ¿Un abogado? ¿Un notario? ¿Y cuánto me costaría aproximadamente sus servicios solo para que me gestione la renovación por mi?
Gracias de antemano, por favor contéstenme claro y a cada una de las preguntas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues has metido la pregunta en un apartado que no corresponde, pero te puedo responder.
1. Te lo mandarán a la dirección que tienen ellos en la base de datos. No la cambiarán mientras no justifiques el cambio de dirección con el dni o un certificado del censo.
2. Lo tienes que renovar antes de que caduque, no más de tres meses antes. Si te caduca y te paran en la carretera, te multarán por no llevar permiso de conducir.
3. Hay gestorías (ni notario, ni abogados, sólo gestorías) especializadas en gestiones con la delegación de tráfico de la provincia en la que estas, pero primero la tienes que encontrar y la gestoría sólo llevará los papeles de la renovación y la dgt te mandará el nuevo permiso a la dirección que tienen en la base de datos. Suelen cobrar entre 30 y 60 euros, no hay tarifa fija.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas