Que hacer con un plazo fijo

¿Tengo 40000? A plazo fijo me vence en junio de 2010(era un plazo a 1 año), me están dando un 1,65%
ahora me ofrece el mismo banco un interés del 2,5% por un plazo fijo a 6 meses, ¿siempre y cuando haga una aportación mínima de 600? A un plan de pensiones que tengo también con el mismo banco.
He visto una propaganda del éste banco que dice que para los nuevos clientes les ofrecen un 2% y si domicilian la nómina o pensión un 2,5%
Mi pregunta es: ¿Me interesa hacerlo o por el contrario lo dejo cómo está y espero a ver el año que viene que tengo entendido que subirán otra vez los intereses lo que hago?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
1
Lo primero que te digo es que es una pena que tengas ese plazo fijo hecho... el mio acaba de vencerme ahora mismo(4,15% TAE) en el Banco Popular. Ahora tengo que ir a Caja Madrid a hacerlo de nuevo al 3,02% TAE, ahora con la crisis hay muy buenas ofertas para el pasivo externo.
Esos porcentajes que te fijan en tu banco son irrisorios. En el Popular me lo querían dejar este año al 1,25% TAE, evidentemente he hecho un traspaso a la otra entidad.
Sinceramente, no le veo que te merezca mucho la pena. A mi por ejemplo en Caja Madrid no me piden ni domiciliar la nómina por el plazo fijo.
Así que te recomiendo que esperes a que te venza el plazo en junio, porque recuerda, que lo que aportes al plan de pensiones, se quedará ahí hasta que te jubiles, (no necesariamente en ese banco) así que si no tienes pensado abrirte uno para aportar mensualmente, no te recompensa, porque no podrás disponer de esos 600 euros en años, así que lo que ganas en intereses lo pierdes en disponibilidad a muy largo plazo. Además previsiblemente, los intereses se mantendrán o subirán ligeramente, por tanto solo saldrás ganando.
Muchas gracias por tu explicación. Preguntaré si me penalizan por sacarlo antes del plazo que no estoy segura y si no es así, miraré otro banco. Pero a éstos que lo tengo ahora que les den, soy clienta de hace muchos años lo tengo todo ahí domiciliado, etc y me tratan fatal. Bancos hay muchos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas