¿Estoy obligada a hacer la renta?

Hola,
¿El año pasado tuve unas retribuciones dinerarias de 18.569?. ¿Creo qué por el hecho de no llegar a 22.000? No estoy obligada a hacer la declaración... Pero también estoy pagando una hipoteca de un piso..
¿Con la hipoteca estoy obligada a hacer la?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues con los datos que me comentas yo creo que más que obligada es aconsejable que la hagas, ten en cuenta que por la vivienda seguramente te desgravarás y hacienda tendrá que devolverte dinero y esto solo lo puedes hacer declarando IRPF. Habría que saber más datos para decirte si estás o no obligada, depende de más conceptos, pero por lo que dices deberías de hacerla.
Hola..
¿Me hicieron el borrador en Hacienda y me sale a pagar 230?, así que si no estuviera obligada en hacerla mejor..
No se por que me sale esto. Pues me retienen un 11% en el trabajo aunque la hipoteca que tengo es muy baja.
Con algún dato más, ¿me podrías asegurar si la tengo que hacer o no?
ANAB
Claro, entonces es que la deducción por vivienda no compensa lo poco que te retienen de la nómina, más o menos te quedas igual, lo que te devuelven por un lado lo compensas con lo que te retienen de menos. Aplicando la deducción por vivienda yo creo que sí la tendrás que hacer, pero llama por teléfono a la delegación de Hacienda que hayas ido para que te lo confirmen, ellos tendrán todos los datos exactos, no te quiero aconsejar algo 100% por si acaso...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas