Antonio martin

Buenos días, tengo una duda que espero que me resolváis.
Acabo de vender un piso, yo cobro prestación por desempleo, mi mujer tiene una nomina y tengo unos 6000 euros para ingresar.me gustaría saber que banco o caja de ahorros escoger y si meter el dinero a plazo fijo o no, bueno un consejo que haríais vosotros.un saludo y espero respuesta.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene muchas opciones, con siempre el tema que a mayor riesgo mayor rentabilidad.
Primero están las cuentas ahorro tipo Cuenta Naranja, hay varias (Openbank, etc..). Ahora mismo me parece que dan un 1,2% anual cada mes. Tiene la ventaja de tener el dinero disponible siempre, y un interés bastante por encima de lo que le puede ofrecer su banco, incluso más interesante que muchos depósitos a plazo fijo a uno, tres o seis meses. Y no tiene comisiones. Puede parecer poco un 1,2% pero es que los tipos de interés están por los suelos últimamente.
Luego, también con poco riesgo, tiene los depósitos a plazo. Allí para que empiece a valer la pena hay que irse a plazos largos (3 o 5 años). Siempre podrá rescatar su dinero, pero si lo hace antes de tiempo (y sobre todo en los primeros meses) le penalizarán. Con esta opción puede conseguir una rentabilidad de alrededor de 3 o 4% anual.
También puede invertir en bonos del Estado.
Luego hay muchos productos con más riesgo, y el asesor de su banco le podrá explicar en detalles. Algunos tienen una buena rentabilidad con un riesgo limitado (es decir que nunca perderá el capital invertido, pero puede no ganar nada ... o ganar un 7 o 8% anual).
Luego esta la bolsa, pero mejor saber un poco del tema.
Si este dinero lo va a tener poco tiempo, me parece que ING y otras tienen un tipo de interés muy bueno para nuevos clientes los primeros meses, así que podría aprovecharlo (son campañas que hacen cada poco tiempo y ahora mismo creo que hay una activa).
Espero que le hayan servido estos consejos. No olvide puntuar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas