Deudas de tarjeta de crédito y de crédito rápido

Necesito vuestra ayuda pues ya no puedo más. Hace 17 meses la panadería en la que trabajé durante 10 años cerro.Yo me fui al paro como millones de españoles. Pensé que iba a encontrar trabajo enseguida pero después de mandar cv a todas partes veo que el paro esta apunto de acabarseme.Yo estoy soltera, 39 años, pagando una hipoteca de 530 euros, más todos los gtos restantes:luz, agua, comunidad, comida, seguros, et.El paro me da 646,56 euros así que tire de tarjeta de crédito y ahora debo a Barclays 980 euros.Les he estado pagando 35 euros mensuales.Un año antes de quedarme sin trabajo pedí un préstamo rápido a Cofidis.He estado pagando 93 euros mensuales pero ya no puedo pagarlo.Me llaman todos los días a todas horas y eso, que es el primer mes... Yo quiero pagar pero no tengo un euro! Por si os sirve más información.El piso lo compré hace 4 años, mí hermano y mí cuñada me avalaron y solo pensar que les quiten su dinero... No puedo dormir, ni comer estoy sola y se me pasan ideas tontas por la cabeza. Pensé que jamás tendría que ir a caritas a pedir comida pero he tenido que hacerlo... También he ido a pedir ayuda a los servicios sociales de mí pueblo y me dijeron que no había dinero.Me sentí humillada y como una mierda. Tantos años currando para terminar así... Por favor dadme algún consejo, o alguna idea de como poder afrontar esta situación.He pensado vender el piso.Yo me iría a vivir a la calle pero me han dicho que los pisos tardan en venderse... POR FAVOR asesorarme.Estoy en un callejón sin salida... TXARO

1 Respuesta

Respuesta
1
Le daré una serie de consejos. Me disculpo por anticipado si algunos le parezcan obvios o imposibles.
Entiendo que hasta ahora ha pagado su hipoteca religiosamente. Una idea puede ser negociar con su banco para que dejen de cobrarle la hipoteca durante unos meses (en muchos casos lo suelen hacer: puede ser de tres meses a un año). Esto le permitiría ponerse al día con los créditos personales para que dejen de acosarla y tenga un poco de tranquilidad. Pero es una solución temporal.
Le desaconsejo que vaya a ver una empresa de reunificación de créditos, ya que lo que harían es agrupar sus deudas de tarjeta, crédito al consumo e hipoteca en una sola, con cuotas quizás más pequeñas pero alargándolo muchos años y haciéndole pagar al final muchísimos más intereses.
Otra opción es que ponga su casa en alquiler por un importe que más o menos le cubra la hipoteca, mientras provisionalmente se aloja en casa de un familiar o un amigo. Es una decisión difícil, pero sería una posibilidad de seguir pagando su casa mientras encuentra algún trabajo.
Vender la casa puede ser una opción, pero si la compro hace 4 años, es posible que el precio de compra fuese alto (los máximos se alcanzaron en 2005) y que el precio de venta actual sea por debajo de lo que le quede de pagar por la hipoteca. Todo depende de cuanto le queda por pagar, cuanto le cobrarían de gastos de cancelación y cuanto pagaría alguien por su casa para que se venda más o menos rápido. Esto lo tendría que consultar con varias agencias, que le digan a que precio su casa se podría vender rápido (es decir algo por debajo del precio de mercado) y mira si le compensa o no.
Pero lo más importante es obviamente encontrar un trabajo. Con un 20% de desempleados en este país, es dificilísimo, pero tiene que seguir buscando. Le aconsejo que en lugar de mandar CV vaya en persona a los sitios. Muchas empresas ni miran los CV pero en persona hay un poco más de posibilidades. Vaya a los bares y restaurantes, tiendas, supermercados, empresas de limpieza, todo lo que se le pueda ocurrir. Es muy difícil, pero tiene que conseguir algo.
Si trabajo en una panadería, quizás pueda hacer algunas cosas (pasteles, etc) que podría vender por allí y conseguir unos pequeños ingresos extras.
Mucho ánimo, y espero que esta respuesta le ayuda podido ayudar aunque sea un poquito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas