Escrituras de propiedad cambiadas

Después de casi 9 años viviendo en el bloque, hace unos días nos dimos cuenta de que las escrituras de los 4 bajos están cambiadas.
En mis escrituras pone las lindes que corresponden a mi vecina y en las suyas esta mis lindes.
Hemos ido al registro y nos han dicho que efectivamente están cambiadas.
¿Quién paga las consecuencias de este error?
¿Dónde nos tenemos que ir para que tengamos nuestras escrituras correctas?
Gracias de ante mano
{"Lat":40.3297957437021,"Lng":-3.6474609375}

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que el error habrá sido propiciado por el promotor, sino por el propio notario. Por lo tanto, si es así, tendrían que pedir al responsable que se hiciera cargo de los gastos.

En el caso de que no quisieran hacerse cargo, solo les queda la posibilidad de pagarlos Vd. é ir por la vía judicial para reclamárselos al culpable, aunque después de 9 años, no se si eso ya estará prescrito.

Yo de Vds. empezaría por visitar al notario, a ver que es lo que les dice. Un notario es una persona extraordinariamente preparada, con amplios conocimientos de abogacía y fiscales, que generalmente utilizan en favor de sus clientes.

Saludos y mucha suerte.
Gracias por la repuesta.
Fuimos esta mañana al notario y nos dijo que consultáramos a un abogado.
El primer dueño de estos pisos, se los dejo en herencia a un hijo, el cual tenia una escritura en la que aparecían los 4 pisos, el primer piso que vendió fue el mio, hace 9 o 10 años, en la notaria nos dicen que puede ser que el dueño le dijera mal al notario la letra del piso al venderla o que el notario se equivocara al apuntarlo
En definitiva nos a dicho que sera complicado saber de quien fue el error
Gracias y un saludo
Bien, esa era una posibilidad contemplada en mi anterior respuesta. Después de tanto tiempo y de que Vd. (al fin y al cabo comprador que debió de ver lo que le vendían) y los demás, yo creo que si quieren arreglar las cosas (aconsejado), paguen los gastos y regularizen la situación.

A mi criterio no puede suponer un gasto amplio para todos Vds. aunque puede que tenga connotaciones fiscales.

Saludos.
Mucho le agradecería se sirviese puntuar la respuesta para eliminar la pregunta de mi panel y dejar espacio para otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas