Pregunta sobre contrato de arrendamiento

Muy buenas noches, quisiera que algún experto fuera tan amable por favor de poder contestarme y en todo caso detallarme la respuesta de la siguiente pregunta:
Quisiera saber si aquí en España existe el contrato de compra mediante arrendamiento financiero. Es una compra de inmueble, es mi chalet que la tengo en venta y más que saber si existe este tipo de contrato, y si es así como se procede, o sea donde consigo el contrato, si se tiene que firmar ante notario, donde se entrega después, vamos el procedimiento para gestionar la compra con este contrato. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
El arrendamiento financiero hace muchos años que existe en España. Se toma su nombre del inglés "leasing" y más recientemente ha aparecido en otra forma parecedia con el nombre de "renting". No hay mucha diferencia entre ambos.

Para operaciones inmobiliarias, solo se utilizada un derivado del leasing, denominado "lease back", es decir, una entidad financiera le compra su propiedad inmobiliaria y Vd. se la tiene que ir pagando en las cuotas que previamente se acuerden y se firmen, siempre ante notario.

Lo que ocurre es que no consigo ubicar la operación que propone dentro del sistema, ya que su caso al ser inmobiliario, sería un "lease back", y no creo yo que sea eso lo que Vd. quiere.

Si se refiere a una utilización entre entes no financieros, no tengo noticias de que se hagan, y con un banco en este momento, lo que menos le interesa es hacerse con una propiedad inmobiliaria más.

Si más o menos he acertado con su pregunta, es mejor que recurra Vd. a otra fórmula, pues por sus características, a mi criterio, esta operación no tiene visos de ser real en España.

Saludos.
Mucho le agradeceré se sirva evaluar la respuesta a fin de poder eliminar su pregunta del panel y dejar así espacio para otras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas