Liquidaciones de cuenta

Hola me gustaría saber si el banco te puede liquidar la cuenta todos los años con un cargo de 80 euros

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que lo que te han liquidado es una comisión de mantenimiento, por mayor saldo deudor o por nº de apuntes. En general, las comisiones bancarias son libres, con la limitación de que deben están registradas en el Banco de España y de que deben corresponderse a un servicio realmente prestado al cliente, cuyo coste debe ser conocido por él con carácter previo.
Para verificar si el cargo es correcto, te invito a que visites la siguiente web
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/tarifas_comisiones/comisiones.html
Y busques tu Entidad en la lista, accedas a su Libro de Tarifas. En el epígrafe 8 suelen reflejar este tipo de comisiones, así que ya puedes comprobarlo.
Las modificaciones de tarifas deben ser comunicados a los clientes por escrito y con carácter previo, además de colocar un cartel en cada oficina con esta información. Normalmente mandan la información en la parte trasera de la publicidad, para que no se le preste mucha atención...
Espero haberte ayudado y, en consecuencia, te ruego que puntúes mi consejo.
Si te quedan más dudas, pregunta sin problemas.
Agradecería que valorara mi asesoramiento con el fin de poder cerrar la consulta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas