Deuda de tarjeta de crédito

Mis padres hicieron capitulaciones matrimoniales. Al fallecer mi padre, hace algo más de 5 años, nos enteramos que tenía una deuda por una tarjeta de crédito. Mi madre dio por hecho que al tener capitulaciones y al no haber firmado nada en relación a esa tarjeta, no tenía que hacerse cargo de dicha deuda.
Sin embargo, en los últimos meses, no paran de presionar a mi madre con cartas y llamadas casi a diario para que pague (según ellos el importe asciende a unos 3000 euros con los intereses de demora). Fuimos al banco, donde no tenían constancia de ninguna deuda impagada, los únicos que la reclaman son la empresa que realiza las llamadas y envía las cartas, y que según ellos "compraron" la deuda para encargarse de cobrarla. Lo último que nos han dicho es que si mi madre no paga, la deuda pasará a sus herederos, y que si quiere que esto no suceda que debería hacer una renuncia de herederos (¡En qué cabeza cabe!).
Así que mis preguntas son las siguientes:¿Debemos seguir ignorando las llamadas y cartas? ¿Esto prescribe? ¿Es cierto que se hereda? El contrato de la tarjeta no lo hemos encontrado, ¿podríamos exigirle una copia al banco después de tantos años y sin que ellos tengan el al actualidad constancia de la deuda? ¿No suelen tener la tarjetas un seguro?

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que lo primnero que deberíais hacer es conseguir copia del contrato de la tarjeta y que os demuestren a qué obedece la deuda, dejando claro que queréis pagar pero que antes necesitáis saber a qué obedece.
Es cierto que se heredan derechos y obligaciones, por lo que la deuda puede hacerse exigible a los herederos.
Puede ser que la tarjeta lleve aparejado un seguro, así que es importante que consigáis el contrato pero es algo que no todas las tarjetas lo llevan.
Una vez que toda la información obre en vuestro poder, lo que seguro que tarda en suceder, podéis decidir negociar con los reclamantes y seguro que conseguís una sustanciosa rebeja en el caso de que queráis pagar pero por el importe de la deuda no creo que pasen a mayores.
Lo primero, gracias por contestar tan rápido. Sólo un par de cosas más:
¿La deuda prescribe? Mi madre, en principio, no tiene intención de pagar, por el tema de las capitulaciones matrimoniales y por no haber firmado nada. Y con respecto al contrato, ¿a quién podríamos exigir una copia del mismo? Gracias de nuevo.
Si la deuda la está reclamando una empresa de recobros, es que a vuestro padre alguien le comunicó la deuda y por lo tanto al haber reclamación no prescribe.
El contrato de la tarjeta debe dároslo la entidad emisora, así como facilitaros detalle de la deuda porque aunque la vendieran, tienen que tener constancia de lo que quedó pendiente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas