Comunidad de vecinos

Hola buenas, ¿en mi comunidad hay un problema de morosidad que asciende a unos 15.000? ¿Y en la última junta se decidió hacer un ingreso de 100? Por vecino para que las cuenta de la comunidad tuviese dinero, ya que aún quedaban facturas pendientes de pago y si se hacían efectivas dichas facturas la cuenta de la comunidad se quedaba en número rojos. Mi pregunta es sencilla, ¿estamos obligados los vecinos a realizar dicho ingreso por culpa de vecinos que no pagan? Porque yo siempre llevo mis recibos al día y no veo justo que tengamos que pagar justos por pecadores. Yo me negué a pagar dicho importe y ahora se ha convocad una junta y en la carta aparezco como vecina que tiene recibos pendientes de pago.
Gracias.
{"Lat":38.272688535981,"Lng":1.0546875}

1 respuesta

Respuesta
-1
No te puedes negar, pero sí puedes solicitar en la reunión que se inicien acciones judiciales contra el vecino o vecinos que no pagan.
¿Existe un procedimiento monitorio gratuito y que no requiere intervención de Letrado y Procurador si la deuda reclamada es inferior a 900?. Solamente hace falta el certificado de la Comunidad de la deuda que tiene el propietario y se rellena un modelo de procedimiento (os lo podéis bajar de internet), y se presenta en el Juzgado y le dan 20 días para pagar.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.
Te ruego que finalices la consulta y valores mi aportación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas