Disolución de condominio y fiscalidad

Hola, yo compré un piso en el 2006 al 50 % ahora me separo y mi pareja se queda el piso. (No estamos casados)
El piso nos costo 236.000euros pero la totalidad del préstamo que pedimos fue de 265.000 euros porque pedimos el 100 % para los gastos del piso, ya que no teníamos dinero ahorrado.
Resumiendo pedimos 265.000 euros ahora se devén 254.000 euros.mi pregunta es: como no hemos bajado casi nada de capital, y lo compramos en el boom inmobiliario él no me dará nada de dinero por hacer la disolución de condominio.
El banco no lo tasará porque dice que se basará en la tasación del 2006 porque como ya nos concedieron la hipoteca pues no hace falta... Pero de todas maneras ya se sabe que han bajado los precios.
* realmente no me tiene q dar nada de dinero o podria exigirle algo?no me quiere dar nada de dinero, no quiere alquilarlo, no quiere venderlo.... Nada...solo quiere quedarselo sin darme nada.
* queria saber lo mas importante a nivel de hacienda q tendria q pagar pues en teoria no recibo nada de dinero... Y el precio de adquisicion q pondran ahora en la hipoteca nueva será de 254.000 q es lo q  se debe de deuda.
* sabriais si tngo que pagar el impuesto de plusválua?
Muchas gracias
Respuesta
1
Aunque el préstamo fuera de más importe, el inmueble ha bajado de precio, luego si exiges alguna cantidad, vais a tener que valorar el inmueble y saldrás seguramente perdiendo.
Como se entiende que la hipoteca era superior al precio del inmueble, el patrimonio que habéis repartido es cero o negativo. No tenéis que pagar nada por IRPF ni por plusvalías, al tratarse de una disolución de la sociedad de gananciales.
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas