Declaración renta 2011

Buenos días
Tengo una hipoteca en un país de la UE, no me la compre por inversión sino para vivir allí, pero debido a la crisis me tuve que volver a España, y debo seguir pagando obviamente, ¿puedo meter esta hipoteca en la declaración de la renta en españa?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar, tienes que revisar, si existe, el convenio de doble imposición entre ambos países, por si regula algo al respecto, ya que tiene prioridad sobre la normativa de cualquiera de los dos países.
En España, el traslado laboral permite el cambio de vivienda habitual antes de los tres años de permanencia obligatoria en la vivienda, pero tendrías que haber vendido la vivienda primera y adquirir una segunda. Como parece que no es el caso, veo complicado que pudieras deducirte por este préstamo.
No obstante, puedes dirigirte a Hacienda y preguntar a alguien que esté puesto en doble imposición, por si tienes una respuesta diferente (aunque ellos siempre barrerán para adentro...).
Espero que estas observaciones extraídas de mi práctica profesional te resulten de utilidad. Te agradeceré que FINALICES la pregunta VALORANDO mi respuesta A LA MAYOR BREVEDAD. Siendo un foro gratuito, la única retribución de los expertos es la valoración que los consultantes hagan de nuestras respuestas. No dudes en formular nuevas consultas para resolver tus dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas