Compra de chalet a entidad bancaria

Hola
Mi cuestión es la siguiente, he señalizado un chalet a una entidad bancaria que ha puesto a la venta porque su promotor en origen ha quebrado y dicho banco se ha quedado con el stock de viviendas que no llego a vender.
Yo tengo un papel con la preserva donde me indica el precio de la venta del chalet, ahora me están comentando que ese precio debe ser incrementado porque van a repercutir a los futuros compradores el importe del embargo pendiente de dicho promotor que dicen que asciende a 45.000 euros por vivienda y esa cantidad es en concepto de gastos de formalización.
¿Eso es legal? ¿Se puede denunciar por publicidad engañosa? ¿QUÉ puedo hacer? Voy a ir a verlo en breve y quiero conocer la legalidad de la operación.

1 respuesta

Respuesta
1
Desde luego que si está publicitado en un precio y a la hora de la verdad es otro, se trata claramente de publicidad engañosa y por supuesto denunciable.
En este caso el banco está repercutiendo sus pérdidas en los compradores, con lo cual no ha asumido ningún riesgo.
Yo me pensaría dos veces hacer la operación, el incremento en el precio es enorme.
Pero insisto.. si en la prereserva pone un precio y figura que se entrega libre de cargas..¿Es una operación legal?
Si tu aceptas pagar más, no tiene nada de ilegal, pero si tienes una oferta por un precio y no lo respetan, es una ilegalidad
Gracias! Finalmente ya hablé con la entidad y ya está aclarado, el precio es el que tengo en la prereserva y ellos lo venden libre de cargas.
Gracias de nuevo.Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas