El Inem me cobra unos intereses demasiado altos...
Hechos: concedida prestación por desempleo desde enero de 2009 hasta diciembre de 2010. Siendo ampliada 5 meses más dado que estuve trabajando esos cinco meses. El Inem nos adelantó los 3 primeros meses de paro puesto que entramos en litigio con la empresa tras el despido y no nos pagó. Al salir la sentencia a favor nuestro y aunque todavía estamos esperando a que nos pague la empresa, el Inem nos reclamó los 3 meses adelantados por ellos que ascendía a 1999,98 euros. Previo acuerdo en la oficina del Inem, de Torrejón de Ardoz, el pago de la deuda fue fraccionado, descontándoseme 150 euros de cuota mensual. Durante 16 meses me han descontado esa cantidad que ascendé a 2400 euros en total. Hasta aquí me parece razonable. Mi pregunta es ¿por qué, si debía 1999,98 euros y me han descontado del paro 2400 euros, también me retienen el paro del mes de abril y mayo (de momento) que ascendé a 812,40 euros, los dos meses, en total? He reclamado en las oficinas del Inem y me han dicho que, el sistema no se equivoca y que lo que estoy pagando ahora son los intereses. Que no hay motivo justificado para reclamar ¿Que intereses cobra el Inem si, de momento, llevo descontados del paro más de 3200 euros... Y aún me queda saber si me descontarán también junio. Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de pilarhidalgo