Embargo de bienes

Buenos días y gracias por ayudarme
Te cuento mi caso.mis padres tienen una empresa familiar SL y por motivo de las deudas con hacienda y seguridad social le van ha embargar la empresa. Ellos quieren que antes de que le lleguen los embargos de sus bienes, quieren donar o vender sus bienes a los hijos, los bienes son( un terreno pequeño, la casa donde vive mis padres y 2/3 partes de una herencia que mi abuela dejo a mi padre), y aparte yo tengo mi casa en la que vivo con mi mujer. Pregunta es.
1 ¿Podría los embargos afectarnos a nosotros ( los hijos )?
Tengo que decir que nosotros trabajamos en la empresa pero a cuenta ajena es decir no tengo participación de la empresa y estoy dado de alta en la seguridad social a régimen general, y hay viene otra pregunta
2 ¿Al hacer la donación de bienes perdería mi derecho al paro? No se si tiene alguna relación .
Y mi otra duda es tengo un coche a nombre de mi padre que yo pague hace 8 años y quisiera ponerlo a mi nombre ¿al cambiarlo de nombre podrían embagarme el coche?

1 Respuesta

Respuesta
1
1.- Si la deuda está ya en vía ejecutiva y tus padres traspasan sus bienes a vosotros se considerará alzamiento de bienes, lo cual es delito, cometido por ambas partes, tus padres como actores y vosotros como cooperadores necesarios.
2.-Las propiedades no afectan al derecho a cobrar paro.
Si el coche está a nombre de tu padre, te conviene pasarlo a tu nombre porque si no también sería embargable.
Buenos días
Tengo una duda,
El embargo esta en vía de ejecución pero solo para la empresa, a ellos todavía no le ha llegado la notificación para sus bienes. ¿La donación de bienes seguiría siendo delito?
Muchas gracias por ayudarme
Un saludo
Si a ellos no les han reclamado nada todavía, no sería delito.
De nada.
Gracias por dedicarme un poco de tu tiempo,
El caso es que me han comentado que aunque el embargo este en vía de ejecución ( para los bienes de la empresa, que son la nave y unos cuantos vehículos ) que si con todo esto no cubre la deuda, buscarían los bienes de los administradores ( uno de ellos mi padre )y si descubren que ha habido donación de sus bienes a los hijos nosotros seriamos responsables de delito por alzamiento de bienes
¿Podrías confirmarme si es cierto?
Aunque con la respuesta que me diste antes deduzco que no pasa nada que es legal.
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Un saludo
Suponiendo que con todos los bienes de la empresa no hubiera bastante, se buscarían los de los administradores pero si con anterioridad al embargo a ellos, hubiesen dispuesto de éstos, no seria delito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas