Subvención primera vivienda

Quisiera saber si los jóvenes menores de 30 años, que hayan adquirido una vivienda en este años, enero 03, pueden beneficiarse de alguna subvención o ayuda, en mi caso me la he comprado de segunda mano, vivo en Granada, pero la casa está situada a las afueras, y mi sueldo es inferior a 1.500.000 al año. Espero que podáis darme una buena noticia. También me gustaría saber cuanto tiempo tienes para solicitar la subvención desde el momento de la compra. Gracias
Respuesta
1
He de decirte que en principio puede haber ayuda publica para la compra de tu vivienda. Si reúnes los requisitos exigidos la ayuda es exactamente igual que una vivienda vpo, es más, lo que pides es que se catalogue tu vivienda de vpo.
Lo que si es importante es que independientemente de los requisitos económicos, que te darán mayor ayuda o menor, lo que tu vivienda tiene que cumplir es que sea inferior a 90 m2 de superficie útil o 120 m2 si es familia numerosa y que el precio por m2 de superficie útil no supere el topie establecido por la junta, el plazo creo que son 4 meses desde la firma de contrato de compraventa o escritura compraventa. Si ya tienes hipotecada la vivienda, lo peor es que tendrías que cancelar el préstamo para acogerte al de la Junta.
Dirígete a la delegación de obras publicas y transportes de la Junta que tiene que estar allí en Granada y que te informen.
Si reúnes los requisitos, por tu sueldo seguramente te den la ayuda máxima, pero recuerda, hay que cumplir el requisito de la vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas