Aval

Mi pregunta es la siguiente: Si yo avalo a alguien con mi piso y lo vendo para comprarme otro, ¿qué pasa? No puedo vender, pasa a mi otro piso (el nuevo) o simplemente el bco. Se quedaría sin aval.
Gracias por anticipado

1 Respuesta

Respuesta
1
Ese es quizá uno de los de avales que más polémica ha cauzado, puesto que si no se ha registrado ningún tipo de documento que restringa el uso de los bienes dejados en aval ante las autoridades competentes (oficina de instrumentos públicos o su equivalente), la entidad que tiene la garantía otorgada puede perder esa sistema de protección.
Esta respuesta debes ubicarla dentro de un contexto legal en un marco jurídico del modelo colombiano y debe ser sopesada y analizada si cabe para el páis donde estas haciendo la operación; puesto que cada nación tiene su propia amarre y condicionamientos de la ley.
Cordial saludo
Ricardo bolaños
Quisiera agregar, que si bien es cierto que la entidad pierde la garantía real otorgada en el bien inmueble que se vende, la responsabilidad jurídica que tiene la persona que firmó como aval continua hasta tanto no se haya finiquitado la causa que obliga a la persona a servir como aval.
En ese caso, de llegarse presentar acciones judiciales de procesos ejecutivos, se puede proceder contra otros bienes y derechos que aparezcan en cabeza de aval firmante como tal.
Ricardo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas