Problema de herencia

Hola:
Mi consulta es algo peculiar. Me explico. Recientemente falleció mi padre.
Por diversas razones me encuentro con un total desconocimiento acerca de sus bienes. Desconozco las cuentas corrientes que tenía, patrimonio y cualquier tipo de bienes que pudiera poseer.
¿Existe alguna manera de averiguar estos datos?.
Agradeceré cualquier pista que se me pueda dar al respecto.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a distinguir los distintos tipos de bienes:a) Inmuebles: vaya a los Registros de la Propiedad donde piense que pudiera tener alguno su padre y con el nombre de éste pueden buscar.B) Dinero, acciones y otros valores: Haga un recorrido por las distintas entidades financieras y con el D.N.I. de su fallecido padre -o incluso, sólo con su nombre y apellidos-, pueden buscar. Lleve el certificado de defunción, el de ultimas voluntades -se solicita en el Ministerio de Justicia- y, si éste señalare algún testamento, pídalo en la Notaria que corresponda. Con todo ello y paciencia puede "tirar del hilo para sacar el ovillo". Suerte.
Siento tener que contestarle que no existe ese Organismo centralizador, ni en inmuebles ni en productos bancarios, por lo que no le quedará otro remedio que buscar individualizadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas