Cancelar crédito al consumo

Acabo de terminar de pagar un vehículo mediante un crédito a 4 años.¿ Es necesario realizar la cancelación del crédito tal y como se hace con los hipotecarios?. Gracias

1 respuesta

Respuesta

No, no hace falta.

En los prestamos hipotecarios se hace porque en el registro de la propiedad sigue constando la hipoteca de la vivienda. Con los vehículos no se hace si es un préstamo personal. Cuando se trata de un leasing (financiación para empresas y autónomos) hay financieras que lo hacen, pero no es tu caso.

No tendrás que hacer nada y puedes vender el vehículo libremente si lo deseas.