Pedir hipoteca

Hola, tengo un piso valorado en 20 millones libre de cargas y me gustaría hipotecarlo para construirme otra casa, ¿cuánto es el máximo dinero en efectivo que me darían?
¿Qué coste tendría aprox.?

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdona no pensé en ello, te escribo desde Andalucia, es que no se que es mejor si hipotecar el piso con una cuota al mes que sea igual a la que me page un inquilino y con el dinero de la hipoteca construirme la casa o vender directamente el piso y así no tendría deudas con bancos. Gracias por dedicarme tu tiempo
Eso depende del avalúo que le haga el banco.
También depende de los planes que tenga usted. Hay bancos que no le piden más que la escritura de la casa sin tener que deshacerse de ella si usted cuenta con ingresos suficientes, por lo que se convierte en tan sólo una garantía, pudiéndose quedar, incluso, con la dos.
Necesita usted acudir directamente con los bancos para ver los planes de financiamiento y ver la tasa, plazo y el monto que más le convengan.
Como no me indicó desde dónde me escribe, es un poco más difícil poder apoyarle con asesoría de ello.
En cada país se manejan diferentes criterios en función de la economía y situación política en cada país.
En México, Santander-Serfín le ofrece esa posibilidad de poder quedarse con ambas casas, por ejemplo, pero eso podría no aplicar en el lugar de donde usted me escriba.
Muchas gracias, vendo el piso.
En mi opinión, eso depende de sus ingresos adicionales, es decir, que no sólo piense en un inquilino, sino en ingresos personales.
Yo me aseguraría de hipotecar mejor, considerando un ingreso fijo mensual. Ya después decidiría vender o no o seguir rentando o no.
Si mi ingreso no es fijo ni mensual, entonces sí sería conveniente vender si además tengo un ahorro que me permita hacer compras de contado para obtener mejores precios y construir mejor y más rápido.
Eso sólo usted lo sabe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas