Precio de venta en contrato de arras
Gracias de antemano, creo que esta duda suele ser habitual. Radica en que precio debemos de covenir a poner en el contrato de arras. Resulta que el vendedor me ofrece la casa por 30 millones en A o por 22 en A + 7 en B. A mi me interesa la 2ª opción, pero ¿qué dinero ponemos en el contrato de arras?
Opción 1: si ponemos los 30 millones, el vendedor puede exigir que pague los 30 millones el día de la escritura y si no lo hago, se queda con la fianza de arras.
Opción 2: si ponemos 29 millones, y voy en el día de la escritura y exijo que se escriture por lo acordado en el contrato de arras, le puedo obligar a que lo cumpla bajo la amenaza de que pierda la fianza.
¿Qué opción debemos tomar?
Opción 1: si ponemos los 30 millones, el vendedor puede exigir que pague los 30 millones el día de la escritura y si no lo hago, se queda con la fianza de arras.
Opción 2: si ponemos 29 millones, y voy en el día de la escritura y exijo que se escriture por lo acordado en el contrato de arras, le puedo obligar a que lo cumpla bajo la amenaza de que pierda la fianza.
¿Qué opción debemos tomar?
1 Respuesta
Respuesta de jamv65
1