¿Cómo poner una demanda?

Hola. Hace poco contrate el servicio de una empresa de carpintería para hacer una puerta principal y unos tablones de escalera, pero esta empresa hizo muy mal trabajo y dejo incompleto el trabajo (ademas de mal hecho y no cumplir con las especificaciones del contrato). ¿Cómo inicio la demanda para recuperar el anticipo?

1 Respuesta

Respuesta
Puesto que hablamos de una empresa, esta debe estar legalmente establecida y contar con un libro u hojas de reclamaciones ( según la comunidad) en las cuales puede usted efectuar las quejas que considere oportunas rellenando la hoja antes citada y añadiendo, si fuera preciso, los folios que crea para explicar el caso.
Es importante indicar que desea recuperar el anticipo en la propia hoja a fin de que quede constancia de ello. LE entregaran dos copias quedando el negocio con una y debiendo responder en un plazo que figura al anverso de la hoja. Si pasado el plazo este no respondiera o la misma no fuera satisfacoria envíe o entregue en mano la copia correspondiente en los servicios de consumo de su localidad y con ello podrá iniciar el proceso legal. Si están sometidos a arbitraje se celebrara ( si la empresa se presenta pues es opcional ) siendo vinculante la decisión tomada.
En todo caso le recomiendo que visite el organismo de consumo correspondiente a fin de que le detallen los pasos a dar a fin de lograr una rápida resolución
s2 y suerte.