Gastos comunitarios

Estimado experto:Vivo en un edificio, en el cual todas las viviendas son de alquiler. Tengo dos preguntas que hacerle, la primera es si el propietario de dicho edificio decide instalar un ascensor, si me puede repercutir en aumentarme el alquiler por dicha instalación, y la segunda pregunta es si dicho propietario esta obligado a tener un seguro de comunidad, y si en el caso por ejemplo de tener que cambiar una cerradura en la puerta de entrada del edificio, si dichos gastos también los tenemos que pagar los inquilinos.
Un saludo, Cristina.
Respuesta
1
Para responder a sus preguntas dirijasé a este link: http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm Ver artículo 19 (primera pregunta) y artículo 20 (segunda pregunta). Si tiene alguna duda al respecto le resolveré gustosamente su duda (en la medida de mis posibilidades, y de este medio de comunicarnos).
Ante todo gracias por su contestacion; pero necesitaría una aclaración después de haber leído el artículo 19, en el dice:"La realización por el arrendador de obras de mejora, transcurridos cinco años de duración del contrato le dará derecho, salvo pacto en contrario, a elevar la renta anual en la cuantía que resulte de aplicar al capital invertido en la mejora el tipo de interés legal del dinero en el momento de la terminación de las obras incrementado en tres puntos, sin que pueda exceder el aumento del 20 por 100 de la renta vigente en aquel momento".
¿Esto quiere decir que si no han transcurrido 5 años de antigüedad en el contrato dichas obras no le daría derecho a aumentarme la renta?.
A mi juicio si, si el contrato no tiene todavía cinco años de antigüedad, no tendría derecho a repercutir dicha obra de mejora. Otro saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas