Consultoría sobre empresas extranjeras

Buenos días. Tengo varias preguntas, no sé si corresponden del todo a lo que usted suele responder.

Un conocido me ha pedido que le haga una lista de empresas de un determinado sector del sur de Francia, ya que pretende expandirse por esa zona. Le he buscado dicha información, con el nombre de empresa, datos de contacto, trabajos que realizan y también información financiera de la empresa (si la hubiera). Contando que he tenido que traducir del francés al castellano dicha información, con cierto vocabulario específico de máquinas o herramientas.
Le he traducido también una carta de presentación para dichas empresas. Y elaborado un pequeño catalogo de los productos que ofrece.

Me gustaría saber cuanto debería cobrarle por este servicio, ya que quiere pagarme por ello.

Posteriormente podría darse el caso de que yo me ocupe de contactar con dichas empresas, con lo que me gustaría también saber lo que podría cobrarle por este otro servicio.

Agradezco de antemano la ayuda.
Un saludo!

Respuesta
1

En principio Ud. ha realizado un trabajo de consultoría dedicando unas horas de su tiempo a dichos menesteres.

Desde mi perspectiva, la valoración debería realizarse multiplicando el número de horas de dedicación por el precio por hora que considere adecuado por su formación y dedicación.

El precio por hora no puedo evaluarlo, quizás pueda conocerlo por sí mismo por su actividad profesional o por la de alguna persona cercana.

La cuestión de la traducción es mucho más fácil. Simplemente consulte cualquier empresa por internet que se dedique a dicha actividad y podrá comprobar que habitualmente se cobra un precio por palabra. Si ha realizado el trabajo en Word hay una opción para contar el número de palabras.

La cuestión del contacto con las empresas debe ser evaluada previamente y determinar de común acuerdo un precio por contacto o por tiempo de dedicación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas