"Préstamo" personal dentro de gananciales

Mi pareja, en contra de mi voluntad, está dispuesto a pedir en el banco una Línea de descuento, o algo parecido, según me ha dicho, tiene disponible POR cantidad de dinero, si necesita sacar algo de ese dinero, por ejemplo 50 euros, de esos 50 euros él tiene que pagar al banco los intereses correspondientes a esos 50 euros y no los 50 euros en sí. Es una linea de ayuda a los autónomos y, cuando se jubile, tiene que devolver al banco esa cantidad X.
Mi pregunta es: yo no voy a firmar, estamos en gananciales, así que se lo van a conceder si le avala otra persona. Si mi pareja no paga el que tiene que pagar es el avalista ¿no?. Aun estando en gananciales a mí el banco no me podría hacer pagar ese dinero en caso de que a la hora de tener que devolverlo no hubiera ese dinero disponible ¿no? ¿Es el que le vaya a valar el que tendría que hacer frente a pagar ese dinero, no?

1 respuesta

Respuesta
1
Si estáis casados en gananciales cualquier contrato que firme tu pareja te compromete a ti también.
En mi entidad cuando alguien está casado en gananciales obligamos a su pareja a firmar para que por lo menos sepa lo que está firmando.
Es duro pero el matrimonio en gananciales sigfica que a partir de que os casáis todo es de los dos, sea bueno o malo.
Si él no pagara lo primero sría recalamrle al valista, pero el banco te podría reclamar a ti también.
Por último una línea de descuento es lo siguiente. Cuando una empresa (o un autónomo) tiene una factura ( o un pagaré, una letra de cambio..) que va a cobrar dentro de unos meses puede ir al banco y éste le adelanta el dinero. Por el servicio le cobra un interés y cuando llegue la fecha de cobro en vez de cobrar él cobra el banco. El problema surge si llegado el plazo la factura no se cobra. El banco le reclamará esa cantidad a la empresa a la que le ha adelantado el dinero.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas