¿Cómo acceder al rai?

Hola! No estoy segura, pero quisiera asegurarme si estoy incluida en el RAI.

¿Cómo saberlo?

Saludos y gracias por su atención

rmn.

Respuesta
1

El registro de aceptos impagados (rai) es un fichero que registra las devoluciones de efectos comerciales. Si usted no es profesional y no ha librado efectos (letras de cambio) como parte de pago de un servicio, usted no aparecerá en este fichero.

Si es una persona física y cree que podría estar en un fichero de morosos, debe pedir a Equifax Ibérica (propietaria de asnef) y Experian Bureau de crédito (Propietarios de Badexcug), a través de un escrito el acceso a sus datos.

Hola; lo mío no se trata de impagos, sino que avalé a una persona hace siete años y quebró la empresa. Por lo que no sé en qué situación me encuentro, ¿cómo puedo saberlo?, pues ya no me relaciono con esta persona.

Saludos y gracias de nuevo

rmn.

Pida información a la Central de Riesgos del Banco de España (pagina web) solicite la CIR y sabrá si aparece en morosidad de algún préstamo.

Los ficheros de morosos mas importantes son Asnef y Experian Bureau de Crédito. Sus direcciones están accesibles en su web, por lo que puede usted dirigirse a ellas para solicitar información sobre usted.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas