Seguro de vida.

Quisiera contratar proximamentente un seguro de vida.el caso es que voy a tener un hijo y quisiera que si me ocurriera algo se quedaran el y mi pareja(no estamos casados)sin problemas económicos.he pensado en contratar un seguro hipotecario para que la casa se quede pagada y el de vida para que les quede un dinero del que puedan disponer para hacer frente a la vida, ya que actualmente soy yo quien mantiene la casa y en un futuro también me gustaría que fuera así.
Sobre todo quisiera saber que coberturas debería contratar para que después no se lleven sorpresas.
Le facilito algunos datos para que me pueda asesorar.
-Varón 31 años
-Seguro hipotecario 80000 euros
-Seguro de vida 100000 euros
-No tengo ninguna enfermedad ni la he tenido
Muchas gracias por su atención.
[email protected]

2 respuestas

Respuesta
1
Lo primero señalarle que lo que Ud. llama seguro hipotecario es en realidad otro seguro de vida que se sustituirá a Ud. en lo que quede por pagar de la hipoteca en el momento del fallecimiento o la invalidez, quedando el resto para su familia.
Segundo, debe tener en cuenta que tan importante o más que el fallecimiento es la invalidez, pues en este caso además de disminuir sustancialmente sus ingresos, se aumentan mucho sus gastos (adaptación de la vivienda, necesidad de personal especializado, etc.)
Por todo ello las coberturas mínimas deben ser fallecimiento e invalidez. Existen en el mercado productos que además de estas garantías básicas, por un pequeño sobre coste, le ofrecen las siguientes opciones.
Doble capital en caso de fallecimiento por cualquier clase de accidente. Supongamos que ha contratado el seguro por 100.000 euros, si ha contratado está opción, en caso de fallecimiento por enfermedad o causa natural su familia recibirá 100.000, pero si es por un accidente por ejemplo laboral, entonces percibirá 200.000 euros, OJO pero si es invalidez sigue recibiendo 100.000 euros.
Otra opción es Triple capital por fallecimiento en caso de accidente de circulación. Si Ud. conduce mucho, y el fallecimiento se produce por está causa, en el ejemplo anterior su familia percibirá 300.000 euros, pero repito en invalidez 100.000 euros.
En www.alfarisk.es somos de los pocos que además le ofrecemos la posibilidad de contratar estas mismas opciones tanto para fallecimiento como para invalidez.
No le puedo facilitar un precio exacto pues la fecha exacta de nacimiento es importante a efectos de cálculos actuariales, pero haciendo una simulación con una cobertura de 100.000 euros, doble capital para fallecimiento e invalidez por accidente y triple capital por fallecimiento e invalidez por accidente de circulación, sale una prima anual de 317 euros.
De cualquier forma puede Ud. hacer cuantas simulaciones quiera sin compromiso en nuestra web, www.alfarisk.es en el apartado de vida.
Quedamos a su disposición para cualquier duda.
Respuesta
1
Te mando la contestación a tu mail.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas