Coberturas de un seguro de vida vinculado a hipoteca
En el año 2006 cambié de banco mi hipoteca y pasó Cajasol, donde me hicieron el seguro de Vida vinculado a un crédito hipotecario con Cajasol Seguros. Las coberturas ponen textualmente.
Por fallecimiento ... 123.313€
Pon INVALIDEZ PERMANENTE ABSOLUTA ... 123.313€
Este año en el mes de febrero y debido a la absorción de Cajasol por La Caixa, me han cambiado el seguro y ha pasado a CaixaVida Seguros y Reaseguros y a la vez me ha cambiado la cuota a pagar en más de 25€ y he visto que me han cambiado el concepto de las coberturas donde pone textualmente.
Por fallecimiento ... 150.000€
Por INVALIDEZ ABSOLUTA Y PERMANENTE ... 150.000€
Y aquí esta la pregunta, ¿en el nuevo seguro me cubren cualquier tipo de invalidez o es un error en escritura que luego me costaría pleitear si quiero que me cancelen la hipoteca?.
La cobertura de invalidez por infarto tiene que estar expresamente detallada en la póliza o, al menos, no expresamente excluida. Lee bien las condiciones particulares y generales de la póliza, no te vayas a llevar una sorpresa. Los dos términos de invalidez son lo mismo, pero ojo, cuando te cambiaron la póliza, ¿firmaste algo, o te lo hicieron por el artículo 33? Te lo digo porque no vaya a ser que no te acepten las enfermedades preexistentes si firmaste algo. Ojo que los bancos engañan todo lo que pueden. - Jose Luis Sierra Morcillo
Yo no firme nada, me dijeron que me cambiaban de entidad aseguradora y que me añadían algo es las coberturas. Por supuesto pago casi 25€ mensuales más por este seguro, ahora mismo pago 256€ mensuales y si te digo la verdad desconozco si viene esa cláusula. - Ramon Paramio