Tramitación parte amistoso
El pasado lunes día 15 tuve un accidente donde otro vehículo me pego por detrás. Cubrimos un parte amistoso que los dos entregamos ese mismo día en nuestras compañías de seguros. Mi compañía es Linea Directa y la del culpable (pues estaba claro, ya que lo acepto) Mapfre. Yo necesito el vehículo con rapidez puesto que lo necesito para ir al trabajo, al comunicarme con Linea Directa para conocer cuando peritarían el siniestro me dicen que la otra compañía tiene 15 días para aceptar la responsabilidad y comunicárselo, que ellos ya han hecho la reclamación el mismo día 15. Al yo llamar a Mapfre para ver si ya lo habían aceptado (dia18) me dicen que sí, pero que mi compañía no lo ha reclamado, que no saben nada. Se lo comunico a Linea Directa y ellos dicen que volverán a llamar, pero que ya lo han hecho, cosa que no hacen pues más tarde volví a llamar (hable con otra persona) y me dijeron que solo llamaran el día 15, que podían enviar el perito bajo mi responsabilidad. 1.- Si el parte es amistoso, y su función es la de agilizar los tramites,¿cuáles son los plazos legales y de que forma deben actuar las compañías de seguros?
2.- Puede reclamarse otro vehículo por la tardanza y la necesidad de el para desplazarse al trabajo, (cosa que consta en la póliza "Utilización:uso particular para desplazarse al trabajo")
2.- Puede reclamarse otro vehículo por la tardanza y la necesidad de el para desplazarse al trabajo, (cosa que consta en la póliza "Utilización:uso particular para desplazarse al trabajo")
1 Respuesta
Respuesta de floren
1