Cancelación de un seguro por venta de coche
Tengo un fiat uno con bastantes años en venta y me ha surgido un comprador. Hube de renovar el seguro en agosto; y dado el precio posible de venta, ésta se halla condicionada a lo que me devuelvan la parte proporcional de la prima del seguro, dado que la compañía aseguradora, según las conversaciones telefónicas mantenidas, no admite la subrogación del seguro. Sin embargo, no hay manera de que me informen sobre la parte proporcional que me devolverían, una vez descontados los "impuestos" (consorcio y otros que no me han especificado tampoco), con la excusa de que eso sólo pueden saberlo en el momento de realizar la cancelación del seguro... Además, el agente que me atendió la segunda vez me indicó que no tenían la obligación de devolverme nada de la prima sino que lo hacían como favor por el tiempo que llevaba con ellos.
Mis preguntas son: ¿Es decisión inapelable de la compañía la no subrogación del seguro? ¿Tengo el derecho de conocer los detalles y cantidades de la devolución por anticipado, y la compañía la obligación de informarme? ¿Es realmente potestativa la decisión de la compañía asimismo de devolverme o no la parte proporcional?
Por último, y perdón por la extensión, no encuentro las condiciones generales del contrato del seguro (las particulares sí) y tengo pensado solicitarlas a la compañía, por lo que también me gustaría saber si tienen obligación de proporcionarme copia.
Mis preguntas son: ¿Es decisión inapelable de la compañía la no subrogación del seguro? ¿Tengo el derecho de conocer los detalles y cantidades de la devolución por anticipado, y la compañía la obligación de informarme? ¿Es realmente potestativa la decisión de la compañía asimismo de devolverme o no la parte proporcional?
Por último, y perdón por la extensión, no encuentro las condiciones generales del contrato del seguro (las particulares sí) y tengo pensado solicitarlas a la compañía, por lo que también me gustaría saber si tienen obligación de proporcionarme copia.
Respuesta de nereau
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de jchebib
1
Respuesta de judehar
1