Seguro coche

Hola,
El pasado mes de enero contraté el seguro del coche a terceros con Ineas. El día 6 de febrero tuve un accidente y al no poder arreglar el coche, se lo he vendido al propio taller con el golpe.
En su momento, intenté ponerme en contacto con mi aseguradora, pero no disponen de ningún teléfono de contacto, como me han dicho hoy porque es una aseguradora online. Entonces, lo que hice fue enviarles un email comunicándoles que el coche había sido vendido y que quería cancelar la póliza. Al intentarlo varias veces y no recibir ninguna contestación por su parte, lo que he hecho ha sido devolver este mes el recibo del seguro (trimestral).
Entonces, ayer recibí una llamada de una comercial supongo de Ineas, preguntándome el motivo de la devolución del recibo. Esta persona me dijo que estoy obligada a pagar todo el año el seguro (me faltan 3 trimestres de pagar) porque sino, ellos no se harán cargo de los gastos del siniestro del otro vehículo y que se me reclamarán a mi los gastos.
Me gustaría saber si esto es así, a que estoy obligada y si realmente al no pagar el año completo, se me reclamarán a mi los gastos del siniestro.
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Legalmente pueden hacerlo, tú estás obligado al pago de toda la anualidad, independientemente del fraccioniento que hayas elegido.
Normalmente eso no suele recobrarse, pero Ineas... ¿Eso qué es, una compañía de seguros? (Es broma).
De acuerdo, mucha gracias.
La verdad es que mucha formalidad no tienen y el trato es... no responden a tus dudas y problemas y cuando ellos se dirigen a ti es de forma amenazadora. Para el próximo coche ya sé que no es muy recomendable. Respecto a que si no hago el pago completo del seguro anual, me puedan pedir los gastos del siniestro del otro coche a mi, ¿es así? ¿Si yo en el momento del accidente tenía el seguro? La verdad, es que me da bastante dolor aparte de haberme quedado sin coche, tener que estar pagando un seguro de un coche que no tengo.
Un saludo y gracias
Sería la primera vez que veo que reclaman judicialmente esas cantidades.
Si quieres puedes dejar de pagarlo y esperar a ver si te lo reclaman judicialmente, en ese caso, te allanas y haces el pago (no creo que ocurra).
Pero la ley está de su lado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas