Seguro náutico

El dia 24-1  dia de la ventada se le callo al vecino un arbol sobre mi garaje entre otros daños hizo desperfectos a una embarcacion y el remolque llamo a la compañia doy parte y el dia 4-2 pasa el perito mira daños hace fotos y mis papeles de la barca , me pregunta si conozco algun taller de reparacion y le digo uno donde he comprado algunos recambios , me dice que lo conoce coge el movil y llama al dueño para que se pase por mi casa a ver los daños , pasa el 7-2 se mira la barca , hace fotos y mira la poliza que es a todo riesgo con franquicia y me dice que se puede arreglar y que tratara con el perito y cuendo le autoricen vendra a buscar la barca para repararla. Pasan el 4-3 y empiezan a repararla pero estan pendientes de recambio de algunas cosas. Voy llamando y en fin esperando que la acaben . Perdon por los preambulos aqui viene el problema el dia  4-5 recibo carta del seguro diciendome que no admiten el siniestro porque no se ajusta al articulo 33 de garantias y que puedo designar un perito antes de 8 dias ( la carta viene con fecha del 22-4 y yo la recibo por correo ordinario el 4-5 , o formular reclamacion ante su departamento de reclamaciones. En el contrato pone que como maximo son 40 dias para aceptar o desestimar el siniestro . Comunico al taller el tema y se sube por las paredes , el dueño dice que habla con el perito y que tampoco lo entiende .  la situacion es que el dueño del taller se esta moviendo con la compañia y que me dira lo antes posible algo. El vecino tiene su seguro de hogar y el perito de el ,vio y fotografio los daños . En mi seguro pone defensa juridica 6.000 euros . Me gustaria que me diera su opinion y opciones que tengo. Perdon por la extension y gracias
Respuesta
La mejor opción es que contactes con tu seguro de hogar, les expongas el caso y ellos deberían enviarte un perito y/o hacerse cargo de la reparación y luego reclamar al seguro del otro. En cualquier caso que te asesoren, y deberían intervenir para agilizar el tema.
Habría que saber, no obstante, qué dice el artículo 33 al que se refieren al rechazar el seguro, pero vamos que si ya han enviado al perito, y éste ha autorizado la reparación es cuestión de tiempo que la otra compañía pague, ya que tienes todo a tu favor.
Perdona pero no he especificado bien el tema . mi seguro de hogar de coche y moto es el mismo y ha atendido al siniestro correctamente en relación a las garantías suscritas con cada cosa . el problema viene que la embarcación la tengo asegurada en otra compañía y esta es la que me esta dando el problema . en las condiciones de mi seguro de hogar no me cubre desperfectos de vehículos almacenados en mi garaje que no estén contratados con ellos. El articulo 33 viene a decir las garantías que te cubre el seguro y lo más gracioso del tema es que según ellos te cubren el traslado por carretera en ferrocarril en la carga y en la descarga de la embarcación del remolque pero no cubre cuando la tienes aparcada en el garaje, que es en principio el lugar más seguro que todos los demás . que sirva de aviso a navegantes . tengo un seguro náutico a todo riesgo que el 95% del año no me cubre ningún riesgo. No obstante estoy gestionando la reclamación al defensor de la compañía como primer y obligatorio paso . gracias jose06
Entendido. Pero no obstante, ¿tu vecino no tiene seguro? Si el árbol estaba en su propiedad, en principio podría reclamarse a su compañía de hogar, y a lo mejor es más rápido que el seguro de la embarcación. Míralo a ver.