Golpe en el coche

Hola. Resulta que a mi padre le dieron ayer un golpe al coche. A la salida de la autovía hay una rotonda y mi padre paro para ceder el paso a los que iban por la rotonda y vino otro coche y le dio por detrás. ¿El caso es que fue un buen golpe y en el taller le dijeron que seguramente se lo dieran por siniestro y que le iban dar sobre 1000? Ya que el coche aunque tiene pocos km. Tiene 12 años.
Yo quería saber si en el caso de que le den poco dinero mi padre puede escoger arreglarlo y no aceptar que se lo den siniestro. Y además si tiene derecho a que le pongan un coche de sustitución ya que lo necesita para trabajar. El seguro del coche lo tiene con Winterthur.
Les agradecería que me dijeran que es lo mejor que se puede hacer.
Muchas gracias.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Aquí se ve un claro perjudicado, el taller NO determina si es o no siento, lo hace el perito de la compañía, que en este caso determina si es viable o no la reparación.
Si no hay lesiones personales u otros vehículos más implicados, si están las dos compañías en convenio, tu compañía winterthur se hará cargo de la reparación de tu vehículo.
Si por motivos sentimentales o lo que fuera, estaría dispuesto a seguir teniendo ese vehículo después de que determinara el perito, la reparación antieconomica. Podría repararlo de todas formas pero tendrá que abonarlo de su bolsillo y que más tarde se lo abonara la compañía, que seguramente no pague y tengáis que ir a juicio para que determine el juez si era MUY antieconomica la reparación. No te olvides que necesitaras facturas de las reparaciones y si es posible que te avale un perito con una peritación.
Sí no quiere repararlo, podrá exigir que le busquen un coche con las mismas características (abonando dinero de un vehículo similar en el mercado de segunda mano)
Con respecto de si puede alquilar un coche, es SÍ, puede alquilar un coche hasta que le indemnicen, este gasto lo asumirás pero después lo podrás perfectamente reclamar en daños y perjuicios.
Un saludo, si tienes alguna otra duda, ya sabes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas